Hoy quiero hablaros de una nueva serie que he descubierto y me ha encantado: True Detective. No me suelen gustar las series que enganchan a la mayoría. No he visto ni un capítulo de Lost, ni me gusta Mad Men ni he conseguido avanzar más de un capítulo en Breaking Bad. Sin embargo en los últimos años han sido tres las series que han conseguido que haga sesiones intensivas de fin de semana viendo un capítulo tras otro. La primera y más brillante (bajo mi modesta opinión), Boardwalk Empire. Sencillamente brutal. La segunda, Roma Criminal, es-pec-ta-cu-lar. Y la tercera, The Wire (ojo, sólo la primera temporada. La segunda y la tercera se hacen un pelín cuesta arriba).
Pues bien, hace una semanas me vi los ocho capítulos de la primera temporada de True Detective en poco menos de cuatro días, sin pestañear, y no son cortos precisamente (50 min/capítulo aprox.) No puedo más que recomendar a todos los amantes de las series bien hechas, elegantes y con tramas y fotografía propias del mejor cine de Hollywood probar suerte con esta gran obra que producen y protagonizan un mítico Woody Harrelson y un soberbio Matthew McConaughey. Yo no era muy fan de este segundo, le tenía enfilado desde que salió con Penélope y ella contó que no usaba desodorante… Pero he de decir que tras ver True Detective se ha convertido en uno de mis favoritos.
Los detectives Martin Hart y Rustin "Rust" Cohle, en los 90. |
En esta primera temporada la serie cuenta la historia de dos detectives de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana y su trabajo para intentar atrapar a un terrible asesino en serie. La narración se lleva a cabo en dos líneas de tiempo paralelas, una la que relata la vida de los dos agentes en los años 90 cuando comenzaron a investigar el caso, y la otra, en la actualidad, cuando los dos, ya retirados, son interrogados por la policía que está investigando unos crímenes que guardan sospechosas similitudes con los ocurridos años atrás. No os cuento más, para no destriparla.
Esta es la pinta del bueno de Matthew en la actualidad. |
Para terminar os diré que, según he leído, en cada temporada se contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos, así que esperaré a ver la segunda a ver qué os puedo decir.
Hipster, hipster.
N.
Tremenda, gracias por la recomendación!
ResponderEliminarDe nada!
Eliminar