lunes, 24 de marzo de 2014

VERSUS CHAPTER 3

Sigo con mi cruzada contra la música de mierda con un nuevo versus. Esta vez vamos a fijarnos en el panorama nacional, comparando el clásico temazo de los 80 con respecto a un producto de consumo industrial mierdoso.
Primero, como siempre, lo bueno. Iván: Fotonovela. Y diréis "¿esto que ...... [rellenar a elección]?"
Ahí va, luego comento:
Pues este temazo es el paradigma nacional del llamado "Eurobeat", estilo musical de los 80 que partía la pana en radios y discoteques. La canción en la que estaba incluido este temazo vendió nada menos que 6 millones de discos en Europa, que si uno los pone en fila desde Móstoles llegan lo menos a Parla or far far away. Esta canción tiene además otras características molonas:
1- La compone él.
2- 1 de cada 10 españoles tenía este disco
3- Sus padres vivían al lado de los míos con lo que tengo un disco firmado por él
4- Creo que los Pet Shop Boys dijeron que era la primera canción Eurobeat (ya que en un principio parecía Italo-Beat pero luego es mas molón incluso) pero eso que me lo confirme Neil Tenan por favor.

Segundo, lo mordor: Abraham Mateo. Ganador del prestigioso galardón internacional "Veo Veo" de Teresa Rabal en 2008, nació antes de ayer y se presenta como uno de los cantantes nacionales que mueven al rango de edad desde los 6 a los 13 años. Amplio sector que estaba huérfano de ídolos del bel canto y que gritaba por un compositor y multiinstrumentista que calmara sus ansias musicales. Como no había ninguno disponible salió este puber. El video de su temas mas conocido es para verlo. Lo único que puedo destacar es que el chaval tiene cierta habilidad para bailar cuando llevas los pantalones a la altura del escroto. Por cierto, el no compone nada y canta con vocoder con lo cual en directo tiene que ser de traca.

Ahora me direis que la primera canción es una mierda...

V

No hay comentarios:

Publicar un comentario