martes, 28 de abril de 2015

Sabes que puedes

"Y si quieres caminar un rato conmigo sobre la arena, soy tu hombre." Siempre me ha gustado esa canción de Leonard Cohen en la que habla de lo que él ofrece.
Es una forma de actuar en la vida que me gusta: si hay que subir a un ring para pelear por ti, subiré; si quieres estar sola, desapareceré como una sombra; si quieres un compañero, aquí tienes mi mano; si quieres un chofer, sube.
Incluso si estas cabreada seré tu púgil, aunque me resulta mas divertido cuando te sale esa vena madrileña entre chulesca y similar a las respuestas de Junior cuando canta los coros de "Flamenco": "¡Porque lo digo yo!"
Pero con todo esto, no quiero decir que yo voy sentado en el asiento del pasajero, ni hablar, solo dando compañía y durmiéndome de ver en cuando. Viajamos ambos en el asiento del conductor, no en el otro, donde tira unas veces uno y otras otro. Mirar hacia delante, compartir el asiento.
La carretera es larga pero, una vez mas, tengo tenemos todo el tiempo del mundo. 
Tu y yo, sin peajes, sin equipaje pesado. Hasta el final del camino...
V

domingo, 12 de abril de 2015

Me gusto

Y es ahora, cuando recuerdo esa frase de mi gran amigo I.P. “Es ahora que conozco sus defectos, cuando sé que estoy enamorado”

Unas veces la inspiración viene de una canción, de una película, una frase del libro que estás leyendo, de una conversación y otras simplemente aparece sin saber cómo ni por qué.

Y de repente me encuentro enfrente del ordenador escribiendo una vez más de cómo veo la vida, cómo la vivo, y la siento.


Siempre he dicho que no se puede hablar de lo que no se sabe, porque sin conocimiento de causa solo se hacen juicios de valor, carentes de sentido y vacíos.

Quizá sea ese el motivo por el cual pongo tanto de mí en aquello que escribo, la gente que me conoce puede dar fe de ello.

Para ello es importante conocerse a uno mismo, los defectos, las virtudes, las taras y es que en el fondo ¿Quién no las tiene? Lo importante no es no tenerlas, sino conocerlas y quererse con ellas.

Supongo que es por eso por lo que me pareces perfecto cuando conozco tu imperfección. No existen personas perfectas, solo personas imperfectas a las que todavía merece la pena querer.

Y hoy os invito a que os enamoréis, de vosotros mismos, porque no se puede gustar a los demás si uno no se gusta a sí mismo.

Quizá tenga yo el día de ego subido, pero yo me gusto.

Aprendamos a querernos, porque es la única manera de que verdaderamente seamos felices.

Como dijo John Lenon: "La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien"

(S)

martes, 7 de abril de 2015

Mi día favorito es Verte

Muchas veces las canciones te hacen pensar en personas. A mi me encanta la música y casi todo lo que escucho me hace recordar cosas. Es una cosa parecida a lo que cantaban los Beatles en In my life
"Hay lugares que me recuerdo de mi vida, 
algunos han cambiado para siempre, no para mejor. 
Algunos se han ido y otros permanecen.
Todos esos lugares tienen sus momentos." 

Y añade Paul después: 
"Pero de esos amigos y amantes, 
no hay nadie comparado contigo.
 Y esos recuerdos pierden el sentido cuando pienso en el amor como algo nuevo." 

Un nuevo día de la semana y espero verte. Eso es, lo bueno que tienen las semanas es el momento de verte. Las buenas cosas siempre vienen en tarros pequeños, no te veo todos los días, pero eso no importa. Mi día favorito de la semana es cuando te veo.

¿Cómo es que nadie ha escrito una canción con este título?

La rutina habitual: levantarse, desayunar, ir a trabajar, comer, seguir trabajando, cenar, dormir. Me gusta cuando esa rutina se rompe con un pequeño mensaje al teléfono. Una cara tirando un beso con corazón (o sin él para variar y romper lo habitual). Un "ke ases" así de repente. Detalles que rompen la monotonía, que te despiertan una sonrisa.
Podemos pensar que tenemos los días contados, que no podemos ser vagos. Pero tenemos toda la vida por delante, lo bueno esta en las cosas sencillas. Como dicen los Eels en su canción:
"No me importa el pasado
Nada de esto está hecho para durar,
No es a quién conociste, sino a quien estas conociendo
Me gusta la forma en que esto va"

No creo que pudiera estar un día sin música, lo mismo que no podría estar un día sin oirte.

V