Fitur, esa feria de turismo donde hay stands de países de todo el mundo, con y sin conflictos políticos o armados en la actualidad. Y es también esa feria a la que según te vas acercando vas viendo a gente entrar con maletas...para qué? Es que ya van con el equipaje, con el bañador, el pareo y el cepillo de dientes por si les sale un viaje con embarque inmediato? No se, empiezo a ver cosas raras.
La feria está dividida por zonas, Europa, Asia/pacífico, África y Oriente Próximo, América y España, de manera que el intrépido viajero habrá recorrido el mundo en cuestión de horas. Por el módico precio de la entrada, claro.
A la gente le encanta viajar es por eso que te encuentras a la típica señora de 70 años preguntando en tooodos los stands del mundo, por un plano, un folleto, una bolsa, un globo y al final del día les ves cargados de mil historias de países tan dispares como Brasil, Noruega, Kazajistan, China, Benidorm (España)...Ah! Y la maleta! La maleta llena hasta arriba de documentación muy útil. Por qué, y digo yo! Para querrán todos esos folletos, acaso están preparando un viaje de la vuelta al mundo?
Otra cosa interesante en Fitur es ir con tu cámara de fotos. Porque ya que vas a visitar un centenar de países debes de inmortalizar el momento. Así qué hay gente que hace fotos a los stands, al de Venezuela con 2 parejas con vestidos típicos bailando, al de Marruecos donde tocaban música, en el de Japón había una sombrilla quitasol típica para que te hicieras la foto junto a 2 geishas. La gente se hacía fotos con un León de peluche articulado tamaño natural como si estuviera de Safari. En el stand de Gibraltar la gente admiraba y grababa con el móvil a un grupo que cantaba canciones de Melón Diésel... En vez de gritarles: Gibraltar Español!!!!. Pero si se hacían fotos hasta con las mascotas de Marina D'or!!!! Por favor, que cambien a esas mascotas que no podían estar más mugrientas.
Aunque este año creo que lo más fotografiado estuvo en Gandía, donde había 2 chicas muy explosivas enfundadas en un mono de cuero rojo.
Siguiendo mi recorrido me llamo también la atención las innumerables colas que había en algunos de los stands. Filas sin fin para conseguir algo gratis, claro, porque si no no esperas 2 horas de pie. Si es que nos encanta lo gratis!!! La gente esperaba una fila de al menos 50 personas delante para tomarse un café de Colombia, o unas 70 para una cerveza de Alemania. También regalaban ron en República Dominicana. Rebujito en Andalucía. La paella valenciana es algo que todos los años causa sensación porque por una ración pequeña la gente espera colas de 200 personas por lo menos. Podías esperar también para un tatuaje de henna en Marruecos, un bindi indú en la frente (punto rojo que se ponen las mujeres hindúes), una cinta con flores para el pelo en Ibiza... Vamos, que sales de allí comido, bebido y hecha una mamarracha si quieres. Ahora bien, sin una idea clara de dónde quieres ir finalmente de vacaciones este año.
Pero lo importante de todo esto es que soñar con lugares remotos donde pasar unos días de vacaciones y olvidarte de la rutina odiosa, es gratis. Y lo gratis... Nos encanta!!!
I
No hay comentarios:
Publicar un comentario