Hola chavalas y chavales, aprovechando que es verano y que tenemos mas tiempo para rascarnos el perineo sin preocupaciones me he aventurado a realizar una entrada sugiriendo películas de mierda. "¿Y porqué de mierda?" os preguntaréis. Pues la razón es la siguiente: cuando uno está en situación relaxed fit lo último que quiere es una película sesuda y trascendente que te haga pensar, por otro lado tampoco quiere una película mediocre tipo mierda-de-antena3-de-los-domingos-tarde que nos haga perder el tiempo que estamos gastando en no hacer nada.
Es por ello que el concepto "película de mierda" cobra fuerza en estos casos y te permite disfrutar de grandes clásicos de cualquier género y luego comentarlo en las redes sociales y tirarte el pisto delante de los colegas dándotelas de cultureta y outsider, no diciendo, eso si, que esto lo has leído en el Blog que está llamado a cambiar el futuro de la humanidad: El Denista Hipster.
Bueno, ahí voy (hago la lista sin orden ni concierto):
![]() |
Leches como panes |
- Las 36 cámaras de Shaolin (1978): puede que los puretas que estén leyendo esto me digan que como digo que esta película es una mierda. Pues porque el blog es mío y digo lo que me sale de ahí. Creo que es una película de mierda porque los actores actúan como en toda película de Kung-Fu: frases cortas y juegos de miradas en combinación con movimientos de cámara absurdos. Pero lo bueno de la peli es que hay ensaladas de leches por doquier y desarrollo de la acción en plan subir nivel como en los videojuegos. La factoría Saw Brothers (artífice de clásicos de mierda del Kung-Fu como Todos los hombres son hermanos) lo peta poniendo una y otra vez a los mismos extras recibiendo mamporros. Diversión garantizada y ausencia total de introspección.
![]() |
Human after all |
- El Aparecido (The Wraith - 1986): hit de la mierda en cine. Un grupo de quinquis decide destruir una relación estable y se cepillan a un pollo. La novia del mismo sufre vejaciones de los macarras hasta que el aparecido (de ahí la estupenda traducción del título al español) resurge de la muerte todo vestido de negro y en un coche (negro) que siembra el pánico entre aquellos iletrados. Tremenda peli con frases míticas como "que fuerte" de uno de los punkis cuando se dedica a beber todos tipo de líquidos no alcohólicos (aceite de motor, gasolina...). Muy recomendable para los amantes de las películas de venganza mas allá de la muerte y los que creen que aún existe la justicia divina. Para mi que los Daft Punk le copiaron la estética al personaje principal (que, por cierto, interpreta el pseudoactor Charlie Sheen).
![]() |
El dibujo del póster se parece 0 a la realidad |
- El Vengador Tóxico (1985): decir que una película de la factoría Troma es una mierda es un oxímoron. Es algo que va aparejado al nombre, cualquier trabajo de esta gente está relacionado con la absoluta basura cinematográfica. Esto no es óbice para afirmar que El Vengador Tóxico es la monda y merece la pena ser vista sin ninguna esperanza de que su visionado te va a arreglar la vida. Eso si, te lo vas a pasar teta (tetas salen, es cierto) porque tiene todas las condiciones de ese subgénero de la ciencia ficción llamado Serie Z: planos mierdas, efectos especiales de cartón piedra, guión sin pies ni cabeza... Lo mejor de las pelis de Troma es que la gente siempre sale bailando en la calle ¿por qué? Por que en Tromaville todo el mundo es feliz. El argumento es muy sencillo y cercano a la realidad: un pintamonas (lo que en los USA se llama Nerd) sufre un episodio de bulling (acoso escolar-laboral) por parte de unos macarras que le arrojan a un bidón de residuos tóxicos haciendo mofa y bufa general. Tras tamaño accidente el nerd se transforma en un tío mazado pero deforme que siembra el terror entre los malvados ayudado de su fregona. Diversión a raudales que puedes continuar viendo sus 3 secuelas si aún te queda estómago.
![]() |
Chuck: precursor del mostacho hipster |
- Delta Force 2 (1990): No podía faltar en esta lista una peli de Chuck Norris. Pongo la 2 y no la 1, si, que mas da, las dos son igual de malas, pero esta mola mas porque supera en muertes a la primera. Lo mejor de estas películas es que da igual de que vaya el guión cuando lo importante es que haya muchas explosiones y tiros por doquier. En este caso el comando de Chuck se enfrenta a un narcotraficante colombiano que se presenta como bastante afeminado frente al macho alfa en cuestión que es el protagonista. Será un enfrentamiento de poder a poder en interpretación sin otra consecuencia que cientos de esbirros muertos y una aldea de inocentes campesinos de un pueblo sudamericano (que mas parece un poblado batusi que otra cosa) destruida. Lo gracioso del tema es que puedes ver planos de tiros repetidos y esbirros que mueren una y otra vez. La secuencia final de destrucción solo es comparable a la persecución de Terminator 3 de la terminator en el coche de bomberos: mas de media hora de tiros y explosiones gratuitas. Mágico. Un detalle: si la ves en versión original descubrirás la voz de Chuck que mola mazo y es mazo de dura. Si estas pensando en esto que acabo de escribir y te has dicho "encima de ver una peli de mierda, ni de coña la veo en versión original y me molesto en leer subtítulos", te comento: A- Tienes toda la razón, B- No hace falta oír nada de lo que dicen ya que el fin de la película es contar cuantos esbirros mueren.
![]() |
jarlllllllll |
- Brácula -Condemor II- (1997): no podía faltar en esta selección una película del mejor humorista de todos los tiempos: Chiquito de la Calzada. Un genio que revolucionó el mundo del espectáculo en los 90 y que debería ser condecorado con varias medallas y premios Príncipe/a de Asturias. En esta gran película Chiquito, acompañado por el monstruo de la interpretación Bigote Arrocet, se mete en un castillo lleno de vampiros dejando a la peli de Roman Polanski "El Vaile de los Vampiros" a la altura del betún. Carla Hidalgo hace de tia buenorra sospechosamente ataviada como Daenerys Targaryen lo cual me hace pensar que los guionistas de Juego de Tronos se copiaron de la estética de este peliculón. Risas garantizadas y actores de raza (con decirte que actúa Javivi seguro que ya estás deseando verla). No hay mas que ver la dilatada carrera del director, Álvaro Sáenz de Heredia, para ver que esto es un jit mierder digno de figurar entre clasicazos suyos como La hoz y el Martinez o El Robobo de la Jojoya. ¡Producto nacional oigan!
Hasta aquí las primeras sugerencias, próximas recomendaciones en breve.
V
No hay comentarios:
Publicar un comentario