lunes, 7 de julio de 2014

Temporada Festivalera


Sí amigos, estamos en plena estación de festivales, esa que se inicia en Abril  con el Coachella (en Mayo con el SOS para los defensores del producto nacional)  y termina a finales de septiembre con Valdemayor Fest o algún festival decadente similar, porque si hay algo que destaca de los últimos años en España es que tenemos festivales por encima de nuestras posibilidades, de todos los gustos y colores, y es que es de culto el asistir a como mínimo un festival cada verano (y no, no sirven las fiestas de tu pueblo, a no ser que las vendas como “festival de grupos íntimos”)
Y para que no falléis, aquí os dejamos las claves para el mejor look festivalero, porque no nos engañemos, ese look desenfadado que dice “he cogido lo primero que tenía en el armario” no engaña a nadie, llevas pensando el modelito como poco dos semanas.
  • Flores, plumas y flecos, da igual dónde, estampadas en la camiseta, en diademas, colgando del cuello, pero no te pases o acabarás pareciendo un centro de mesa barroco.
  • Crochet, encaje, macramé, ganchillo y demás tejidos derivados de los tapetes de la abuela, esas prendas de vestir que consiguen justo el efecto contrario para el que fueron diseñados, camisetas que no tapan, chalecos que no abrigan…
  • Sombreros, esos grandes aliados en la defensa del sol y que además quedan muy cool, pero que se convierten en enemigos tan pronto haces el primer movimiento de cabeza motivada o el colega de al lado decide levantar las manos, no le cojas mucho cariño, acabarás perdiéndolo.
  • Gafas de sol, redondas o polarizadas, ya sabes, el misterio de la mirada que se esconde debajo de esos cristales…
  • Pulsera infinitas, no hay nada más indie que llevar los brazos tan llenos de pulseras que casi se vea coartado el movimiento de los mismos, es fundamental que estas sean de hilo, cuero, tela, evitar tachuelas, brillis, oros, platas…y si quieres ser la cremè de la cremè mantén en tu muñeca todas las pulsera de acceso de los festivales a los que hayas ido, incluso la del festival de los callos de Carnés, si cumples con el requisito de llevar el brazo hasta arriba nadie sabrá de donde es esa pulsera tan molona verde.
  • Calzado cómodo. Olvídate de esas sandalias monísimas que tienes en el armario, y ya sabemos que las chanclas son el mayor enemigo de las aglomeraciones, da igual que el festival sea en la playa y que vaya a hacer un sol de mil demonios, la fusión cerveza-arena crean un barrete que en caso de llevar los pies al aire acabará pareciendo que llevas puestas las botas que deberías haberte puesto desde un primer momento, con la diferencia de que para quitártelas tendrás que frotar y frotar, asi que ya sabes, botin o  zapatilla.
  • Vaqueros. Lo más socorrido y un acierto seguro siempre. Chicas esta es la ocasión perfecta para poneros esos pantaloncitos cortos que dejarían sin aliento a vuestras madres si os quieren un poquito, porque en este caso, no siempre menos es más, y con esos pantalones no tenemos que imaginaros en ropa interior.
  • Camisetas, si pueden ser de los Rolling, The Cure, The Clash, los Ramones, aunque vayas a ver a Joe Crepúsculo. Varones, esos a los que os gustaría llevar siempre más escote que vuestra vecina la del sexto, vuestra novia, vuestra hermana, esta es la ocasión podéis poneros esas camiseta de cuello pico y axila baja que dejan ver vuestros contorneados pectorales de matón de gimnasio.
  • Riñonera, ese complemento relegado al olvido que en cualquier otro momento del año os desplazaría de la hipster-societè en esta estación os ascenderá a los altares.
  •  Y como buena gallega no puedo terminar los imprescindibles sin nombrar la chaqueta. Sabemos que sois chicarrones pero como dice mi madre “llévate una chaqueta que de noche refresca” y Madre siempre sabe más.

Con estas nociones ya puedes disfrutar del festival en cuestión sin parecer más perdido que un pulpo en un garaje, y camuflarte entre todos aquellos, que como tú, cumplen con el uniforme reglamentario del festivalero.
Así que amigos como uno no puede hablar de algo sin haberlo vivido, a no ser que sea Batman, en ese caso puede hablar de lo que quiera, aquí una que se va de festival esta semana, próxima retransmisión post-BBK festival.
Con Dios.

(S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario