jueves, 13 de noviembre de 2014

Gene Kelly's Blues

Tengo un problema: estoy genéticamente incapacitado para el baile actual. Con eso me refiero a cualquiera que implique bachata, merengue, zumba, perreo y cualquier baile asimilable. Yo lo he intentado pero no hay manera. Y no es que no me guste el contacto humano (en concreto el femenino) pero soy incapaz de mover la cadera de un lado a otro cual palmera agitada por el viento que viene del mar caribeño. Una vez lo intenté teniendo de compañera a una rubia imponente, puse todo mi empeño y la cosa quedó as always: en un fail.
En realidad me da un poco igual porque el rockanroll si lo bailo muy divinamente, pero de eso no suelen poner en los sitios modernos y la música tecno no suele ser un baile que requiera una técnica pulida.
Por eso yo lo que quiero ser de mayor es Gene Kelly, un tío hecho y derecho que no pierde la masculinidad cuando baila con un ratón de dibujos animados o se pone a chapotear en la lluvia cuando esta contento (no hay mejor sensación que esa en la vida). 
A mi los musicales o películas de bailes no me van mucho y por ello no siento ninguna afinidad con Billy Eliot pero uno ve Un americano en Paris y se reconcilia con la humanidad porque juntar esa música de Gershwin con esas coreografías inventadas por el propio Kelly es lo mas cercano a la perfección artística.
Y que puedo decir de Cantando Bajo la Lluvia mas que es una de las mejores películas de la historia del cine y que, solo con verla te hace que te alegres de vivir en este mundo aunque sea por un ratito.

Y con eso vuelvo a mi idea de ser Gene Kelly de mayor y ser también Gershwin. Un tío capaz de decir que "el jazz es un elemento muy poderoso que está en la sangre y en el corazón de cualquier estadounidense más que cualquier otro estilo de la música popular. Creo que se le puede reconvertir en obras sinfónicas serias, de valor permanente" y hacerlo realidad solo merece mi admiración.
Así que cuando estoy en un sitio de esos que ponen música de bailes que no se bailar me acuerdo de Gene Kelly y prometo algún día intentar bailar bien y, de paso, componer una canción tan bonita como Summertime alguna vez en mi vida. Lo primero es fácil, lo segundo lo veo imposible.
Os dejo, me voy a bailar.
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario