lunes, 4 de abril de 2016

Perlando con El Dentista Hipster: ¿es posible cenar de tapas en Mérida?

El mejor nombre de bar que he visto en mi vida
Volvemos con nuestra actividad perladora en el Blog. Esta vez nos desplazamos a la imperial (por lo del Imperio Romano y eso) y extremeña cuidad de Mérida para ver que se cocía allí el viernes de Dolores (el viernes antes de Semana Santa) como paso previo a otro asunto gastronómico que discutiremos en próximas entregas.


Sorprendiome que, siendo viernes previo a Semana Santa no hubiera ni perri por la calle. Tampoco es que hiciera mal tiempo o que fueran las tantas de la noche, pero por el centro diríamos que había 4 despistados. Todos los bares pegados al museo estaban pelados de gente.
Aprovechando la confusión procedimos a entrar al primer sitio en el que no pusiera "Mejor restaurante de 2015 en Tripadvisor" (en Roma, el 100% de los restaurantes tienen ese cartel puesto...debieron dar el premio ex aequo -que además es una palabra del latín juju, que chiste-). El restaurante en sí se llama El Alfarero. Si miráis su web veréis que es el típico bareto de toda la vida. A posteriori lo he mirado en el famoso TripAdvisor y lo ponen a parir no, lo siguiente. He de decir que el sitio no es barato para una ciudad como Mérida, pero tampoco es demasiado. Además, no se de que te quejas de que es caro si pone la lista de precios en la puerta y en la carta. Si te pones ciego y pides cervezas por doquier es normal que te salga por un pico...yo es que alucino con la gente.
Bueno, volviendo al tema, sabéis que yo estoy en contra de comer de tapas ya que lo considero un paso atrás en la cultura alimenticia de nuestro país. Hice una excepción ese día al ver la carta disponible y que en la ciudad había un clásico concurso de tapas y en esas cosas los bares se esfuerzan. El local estaba atendido por un matrimonio mayor bastante amable. El dueño nos recomendó un par de las susodichas y resultó un éxito. La verdad es que me puse ciego a comer y quedé satisfecho del tema cena-tapa. No así cuando fuí a Granada, uno de los sitios de España en los que mas te timan con la mierda de comer de tapas.  Como pedimos varias cosas, el exceso de comida nubla mi mente para recordar todo lo que comimos pero mas o menos fueron: las minihamburguesas de ternera y pollo con queso de cabra, croquetas de jamón (excelsas), montado de lomo con queso (clásico que nunca falla), musaka al estilo extremeño (la repanocha de buena) y delicia de jamón, queso y huevo. Muy muy muy rico todo. Además el servicio rápido y las aceitunas de acompañamiento riquísimas.
En fin, que a nosotros nos gustó, no como a los ciento y pico que han opinado en sentido contrario en la web esa de la que hablo. Que está llena de gente aburridísima.

V

No hay comentarios:

Publicar un comentario