lunes, 17 de febrero de 2014

VERSUS CHAPTER 1

Vuestro equipo colectivo cultural El Dentista Hipster os propone una nueva sección en la que confrontaremos propuestas culturales y de estilo de vida para mostraros como no ser un mamarracho/a/e.

Realizamos el primer versus enfrentando a la mamarrachez de los 2000 en letra de canción y video musical asociado frente a la calidad y molonidad de los 80.
 Atendamos primero al video de los 2000. Tenemos a los Editors, grupo de esos que llamo yo que empiezan con "The" que surgieron a comienzos de 2000 y de los cuales, gracias a Dios, ya han desaparecido mas de la mitad. La canción es "An end has a star", y habla no se muy bien de qué ya que esta hablando como de una (o uno vete tu a saber) que le cautivó pero que debería ser algo perraca/o/u porque ahora ya no está o algo así. La verdad es que la poesía postmoderna de estos grupos no la entiendo. Uno no sabe de que hablan pero no se cortan en repetir 200 veces el estribillo (supongo para que lo pongas de politono). En vista de que la canción no tiene ni piés ni cabeza pasamos al video que le pasa lo mismo. Decía David Bowie que los videos musicales desvirtúan la música, que deberían ser algo diferente y una obra en si mismos. Pues en este como veis a continuación sale el grupo en una nave industrial cantando la canción, con el cantante que lleva la guitarra como los pantalones Mauricio Colmenero mientras un nutrido grupo de pre-púberes pintadas como una puerta y ataviadas con unos leggings de colores danzan de manera anómala alrededor del grupo con un estilo mas puro de baile preescolar para padres que de calidad. Veamoslo pués:

Ante tal falta de calidad y originalidad let's go back to 80's y atendamos al siguiente video del malogrado Robert Palmer. Atentos a las diferencias:

Lo primero la letra: Robert nos habla de una tía de armas tomar que le tiene arrastrándose por todos los lados (a la mierda la poesía), incluyendo frases como "Es completamente besable" (ojito), "es una fuerza de la naturaleza y estas obligado a cumplir cuando no hay otro camino". Todo ello con un sonido de látigo con espada cada vez que se llega al estribillo, lo cual da a la canción la puntilla para ponerte a bailar like crazy.
En cuanto al video hay quien dijo en su momento que era un muestrario de tias buenas, incluso Shania Twain hizo un video protesta (Man! I feel like a Woman) que queda chichinavesco (la canción en si lo es) y en plan "pues yo orino mas lejos". Dejándonos de chorradas sexistas, si estas hablando en una canción de una tía despampanante pues pones un video con una tía despampanante leñe, y si quieres petarlo pues pones montones de tías despampanantes en lugar de 20 colegiadas vestidas de manera horrible que te hacen plantearte que no te extraña que el cantante haga esa letra tan mierda viendo el panorama que tiene delante.

GANADOR: ROBERT PALMER Y LOS 80's

Y hasta aquí la iluminación a vuestras mentes de hoy. Sugiérenos tus versus y, si están a la altura de nuestras miras intelectuales, te haremos caso.

V

No hay comentarios:

Publicar un comentario